Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ecoparaíso: un barrio que lucha por no perder a sus jóvenes

Econoticias dialogó con una líder social de esta zona donde perdió la vida el joven Brayan Torres.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
29 Ago 2023 - 8:37 COT por Ecos del Combeima

En un recorrido por el barrio Ecoparaiso, ubicado en La Gaviota, hemos tenido la oportunidad de conversar con Sandra Janet Gómez, líder social de esta comunidad, quien ha compartido con nosotros las preocupaciones y desafíos que enfrentan en este sector de Ibagué.

El barrio EcoParaíso, aún en proceso de legalización, se presenta como un entorno donde la comunidad enfrenta diversas dificultades, entre las cuales, la seguridad es una de las más apremiantes. La reciente riña que resultó en la lamentable muerte de un joven en el sector de La Gaviota ha encendido las alarmas, especialmente entre los niños del barrio.

Sandra Janet Gómez, quien se encontraba realizando actividades con los niños el día de los trágicos acontecimientos, expresó su pesar por lo ocurrido y señaló la necesidad de brindar a los jóvenes alternativas de vida más positivas. La seguridad y la presencia constante de las autoridades en el barrio son factores esenciales para poder lograrlo.

Sobre los problemas más urgentes que aquejan a EcoParaíso, Sandra resaltó la falta de servicios básicos. La ausencia de agua potable es una realidad que afecta la salud y la calidad de vida de los habitantes. Además, la carestía del gas, que ha llegado a un valor de 100 mil pesos, ha llevado a muchas familias a cocinar con leña, generando problemas respiratorios y afectando especialmente a los niños y personas mayores.

El proceso de legalización del barrio es otro de los retos que enfrenta la comunidad. A pesar de que han pasado ocho años desde su creación y ya cuentan con unas 500 familias, la legalización sigue pendiente, lo que dificulta el acceso a servicios básicos y mejores condiciones de vida.

Las palabras de Sandra Janet Gómez reflejan el anhelo de una comunidad que lucha por mejorar sus condiciones, especialmente para los más jóvenes. En medio de desafíos y dificultades, EcoParaiso busca la atención de las autoridades y la solidaridad de la sociedad para poder construir un futuro más promisorio para todos sus habitantes.