Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: duro golpe contra el hurto: policía capturó a ladrones de carros de plataforma

Gracias a la reacción de la policía se logró la captura de los falsos pasajeros(foto).
Imagen
Crédito
Foto Policía de Bogotá
19 Dic 2022 - 7:48 COT por Ecos del Combeima

Luego de un fuerte operativo por parte de la Policía de Bogotá, los uniformados lograron capturar a cuatro sujetos, que se hacían pasar por usuarios de servicios de plataformas, con el único fin de apoderarse de vehículos de estas modalidades de transporte.

El hecho se dio cuando estos falsos pasajeros se comunicaron por WhatsApp con una de las aplicaciones con el fin de pedir un servicio. 

Estos facinerosos en inmediaciones del Hospital de Engativá se ubicaron en una de las esquinas y esperaron a que el conductor que llegara para llevarlos según la bitácora hasta el barrio Álamos Sur.

Detalles

Uno de los malandros se ubicó en la silla del copiloto y el otro atrás y cuando iban llegando a su destino, el sujeto que iba al lado del conductor sacó un arma un afilado cuchillo y lo amenazó con quitarle la vida y luego comenzó a golpearlo fuertemente obligándolo a que le entregara todas las pertenencias y las llaves de automotor.

El otro sujeto con arma de fuego bajó al chofer y huyó con el carro escoltado por dos hombres, quienes iban a bordo de una motocicleta.

La víctima solicitó ayuda a la comunidad, quien de inmediato llamó el cuadrante y se activó el plan candado en toda la localidad para la ubicación del vehículo. A su vez, uniformados prestaron los primeros auxilios al conductor herido. 

Con el apoyo del GPS del automóvil, los uniformados llegaron hasta la carrera 103 con calle 63, donde encontraron el carro, los cuatro delincuentes y una motocicleta en vía pública, por lo que se le solicitó la identificación y un registro a persona. 

En la acción policial fue recuperado el automotor, incautada una pistola de fogueo, una motocicleta y cuatro personas capturadas, dos de ellos de 20 años quienes se hacían pasar como pasajeros y los otros dos de 30 y 26 años quienes escoltaban el automóvil hurtado. 

Los delincuentes y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales en la URI La Granja de Engativá.