Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Una multa por maltrato animal es lo que tendrá que pagar el supuesto borracho de Fresno

Según la Ley 1774 se estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Nov 2022 - 7:53 COT por Ecos del Combeima

Luego de las polémicas imágenes que se dieron a conocer a través de redes sociales, en donde algunas personas denunciaron un presunto caso de maltrato animal en el municipio de Fresno, el alcalde Alexander Mejía se pronunció sobre los hechos. 

En primera medida el alcalde Jorge Alexander Mejía, a través de la secretaria de desarrollo rural y con la intervención de la veterinaria Carolina Calderón Vélez entregaron un parte positivo respecto al estado de salud de una mula, quien presuntamente fue sometida a maltrato animal y en donde se especuló que producto de los golpes sufrido habría sufrido una pérdida de sangre. 

Archivo de vídeo

Esta información fue desmentida por la experta en la atención veterinaria señalando que la mula no presentaba señales de sangrado pero si tenía indicios de golpes en sus extremidades producto de los golpes que sufrió al momento de las tres caídas, presuntamente ocasionadas por un sobre peso de dos personas y una posible fatiga del animal. 

Así las cosas el alcalde Mejí confirmó que una vez se conoció el caso las autoridades trasladaron a la mula hasta un centro de atención especial en el que permanece para su recuperación, de igual forma ha confirmado que la persona denunciada por estos actos tendrá que pagar una multa. 

Vale la pena mencionar que el mandatario no confirmó cuál sería la cantidad que tendría que pagar el infractor, pero se estima que según la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 que entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono”, podría oscilar entre 5 y 50 salarios mínimos, la misma ley señala que si una persona llegase a provocar la muerte a un animal podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

Escuche a continuación el comunicado oficial del alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía: