Video: cortometraje casi termina en tragedia
Un grupo de estudiantes de cine de una de las universidades de Bogotá, se llevaron el susto de su vida en el momento cuando se encontraban listos para filmar una escena de atraco en las puertas de un restaurante del sector del barrio Las Nieves de la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.
Los futuros cineastas llevaron los libretos que habían preparado minuciosamente y para tal fin escogieron a dos actores del mismo grupo artístico del cortometraje y se disfrazaron de malandros.
Con pasamontañas blancos y armas de utilería o de juguete llegaron hasta uno de los restaurantes del sector del centro capitalino y con cámara en sus trípodes comenzaron el rodaje.
Unos vecinos al observar a estos jóvenes con capuchas y armas de fuego, dieron aviso inmediato a la policía que arribó al sitio a verificar, encontrándose efectivamente con los estudiantes encapuchados.
Versiones oficiales apuntan a que los uniformados pensando que se trataba de un verdadero caso de atraco, les ordenó a los actores que bajaran las armas, pero hicieron caso omiso al requerimiento donde los policías se vieron en la obligación de usar sus armas de dotación con el fin de controlar la supuesta situación.
Del procedimiento resultó un estudiante de nombre Danier Duvan Rojas lesionado, quien fue llevado al Hospital Santa Clara donde se recupera.
El caso entró en investigación. Policía informó que los estudiantes se encontraban realizando el video sin autorización de los dueños del restaurante y que no habían avisado a ninguna autoridad administrativa ni de policía el tipo de escenas que iban a realizar.