Por denuncia de abuso sexual Sebastián Villa tuvo que someterse a pericia psicológica.
Sebastián Villa ha estado en el último tiempo en diferentes polémicas extradeportivas, donde se ha visto involucrado en diversos escándalos, tanto con su expareja sentimental, como con una mujer que lo denunció por un presunto abuso sexual.
Por lo anterior, Sebastián Villa fue requerido para que sometiera a unas pruebas de pericia psicológica, las cuales fueron solicitadas por la justicia argentina, donde busca establecer las diversas conductas de sus facultades mentales.
Sobre este tema se refirió el Roberto Castillo, quien es el abogado de la presunta víctima, sobre esta situación dijo “Hay ciertos condicionantes que construyen que una persona no tenga empatía y termine por ser un agresor sexual. En ese contexto es que se realiza la pericia psicológica, para ver cuáles son las relaciones afectivas que tuvo, cómo fue su infancia, relaciones amorosas, psicosociales, y todo lo que termina por construir la psiquis de una persona”.
Es importante mencionar que la denunciante también será sometida a estas pruebas de pericia, donde será analizada sus conductas, para que de esta forma con los resultados obtenidos de las dos partes se pueda tener una mejor base para la investigación.
Por ahora Sebastián Villa sigue su tratamiento de recuperación, con el que espera poder volver a las canchas lo más pronto posible, y seguir marcando la diferencia con su equipo Boca Juniors.