Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Súbanse como puedan o no las llevamos": mujer denuncia el calvario que vivió con Rápido Tolima

Econoticias consultó a uno de los directos de la compañía de transporte terrestre sobre lo sucedido.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
10 Oct 2022 - 8:05 COT por Ecos del Combeima

A través de redes sociales una mujer ibaguereña, reconocida como creadora digital y empresaria, identificada como Jessica Rivas, realizó una serie de publicaciones en donde contó la difícil experiencia que vivió este fin de semana cuando tomó un viaje a través de Rápido Tolima desde la capital tolimense hasta la ciudad de Medellín.

En su cuenta de Instagram (jessicadiva__) la mujer narra las diferentes problemáticas que habría presentado con la compañía de transporte terrestre, desde el primer momento en que compró los tiquetes, cuando abordó el vehículo y al momento de tomar los asientos que le habían asignados. 

Archivo de vídeo

Video 1: Discusión al momento de abordar el vehículo en la Terminal de Transportes en Ibagué.

"El día 7 de octubre del 2022 compramos unos tiquetes para un viaje Ibagué - Medellín que salía a las 10:15 de la noche, desde que salimos hubieron varios inconvenientes porque resulta que las personas no respetaban sus respectivos tiquetes y pues obviamente se tenían que hacer los respectivos reclamos, a los cuales el personal responden súper feo de que literalmente nos acomodamos cómo se nos dé la gana como podamos, eso no es una respuesta para una empresa como esta", declaró Jessica.

La joven cuenta que otras personas que abordaron el vehículo en la Terminal de Transportes también estaban presentando inconvenientes similares, luego de algunos minutos los usuarios al parecer tuvieron que acomodarse como pudieron y el viaje arrancó. Sobre las 5:45 del sábado 8 de octubre el vehículo aparentemente por problemas mecánicos se detuvo durante 30 minutos, situación que generó mucha incomodidad entre las personas. 

Archivo de vídeo

Video 2: El vehículo se queda varado y al parecer el conductor se niega a transportarla.

"Esperamos otros 45 minutos cuando llega otro bus a auxiliarnos supuestamente, el bus también es doble piso está totalmente lleno y sus conductores son totalmente groseros, yo como usuaria obviamente estoy atacada porque estoy pagando por un servicio, tengo que llegar a trabajar a la ciudad de Medellín a un evento muy importante y ellos lo único que hacen es responder que nos vayamos y que nos subamos como podamos y que si no simplemente pues que no nos lleva, que nos dejan ahí tirados", asegura la joven ibaguereña.

En ese momento inicia una fuerte discusión entre las dos partes, es decir conductor y usuaria por el malestar generado por el trasbordo a un vehículo que aparentemente se movilizaba con sobre cupo, al solicitar una línea para presentar la queja uno de los trabajadores al parecer se habría negado a llevarla, asimismo al momento de abordar el automóvil al parecer les habrían cerrado las puertas y le habrían bajado las maletas a ella y a su compañera.

Archivo de vídeo

Video 3: situación de sobre cupo a bordo de un segundo vehículo que llegó a recoger a los pasajeros.

"Coge mis maletas y las baja, me las deja tiradas y mi compañera escucha que el conductor dice y el otro conductor que llegue le voy a decir que no las lleve, esperamos otra media hora para que llegue otro bus, ellos no son groseros pero viene con sobre cupo, nos tocó sentarnos en las escaleras junto al baño. Sobre las 7:30 para el bus para recoger otras personas que también se quedaron varadas en la ruta Bogotá - Medellín y nos tocó así", agregó la mujer.

Al final la joven Jessica Rivas junto a su compañera lograron llegar a la ciudad de Medellín y pese a haber intentado comunicarse con la línea de atención de la empresa Rápido Tolima al parecer nunca recibió respuesta, escuche a continuación el relato completo por parte de la creadora de contenido sobre lo sucedido:

La respuesta de Rápido Tolima

La redacción judicial de Econoticias tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con la empresa Rápido Tolima, en este caso para conocer su versión oficial sobre lo sucedido, en este caso se logró establecer comunicación con el señor Alfonso Parra a través de WhatsApp para hablar sobre lo sucedido.

Una vez se le puso en conocimiento la situación el empresario se contactó directamente con uno de los conductores que estuve presente en la situación, quien le respondió lo siguiente: "Que la señora estaba toda grosera porque el carro se avía varado isterica que como hp no avía con quien desquitarse le pegó al segundero mío y le iba a pegar al indio que por qué el carro se Baró y ella exijia sus derechos. Tengo entendido desde Ibagué salió peliando está con la jefe lina", fueron los mensajes de WhatsApp.

Al momento de consultarle sobre un posible comunicado de la empresa sobre el inconveniente presentado, el hombre manifestó que la mujer si había sido llevado hasta su destino a través de un vehículo de la empresa y finalizó con la siguiente frase: "Es q hay gente muy muy grosera y cómo le va tirar al conductor". 

Le puede interesar: A 30 minutos de Ibagué vive una experiencia única