David Murcia, el cerebro de DMG busca su libertad con petición al presidente Petro
Luego de 14 años de estar en prisión, David Murcia, el cerebro de la captadora ilegal, que creó conmoción en el país por sus altos márgenes de ganancias que ofrecía a sus afiliados, buscará jugarse una carta para dejar de estar tras las rejas.
El cerebro de DMG, quien ha pasado más de 10 años en cárceles de Estados Unidos y Colombia, enviará una petición a un juez y otra al presidente Petro, acompañadas de 13.000 firmas.
Actualmente, Murcia se encuentra en la cárcel conocida como la Tramacua en la ciudad de Valledupar, en donde se encuentran asesinos y violadores como el recordado ´monstruo de las andes´, Luis Alfredo Garavito.
Los abogados del exmagnate, utilizarán el argumento jurídico, en el que se asegura que deben darle su libertad porque una persona no puede ser juzgada, condenada y privada de la libertad dos veces y en dos países diferentes, por los mismos hechos.
“Murcia cumplió condena en los Estados Unidos, en radicado No S1 09 CR. 110 del 5 de febrero de 2009, acusación y sentencia por los mismos hechos por los que fue condenado en Colombia. En razón a eso, desde el día 25 de junio de 2019, fecha de su llegada al país, las autoridades de migración lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes”, explicó para un medio nacional, la abogada y defensora de derechos humanos Nury Elpidia López.
Además, los seguidores del creador de DMG, enviaron una carta con 13 mil firmas, al presidente Gustavo Petro. La campaña, conocida como “Prolibertad de David Murcia Guzmán”, es apoyada por la Fundación Mentes Brillantes para el Mundo, con sede en Valledupar.