Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía imputó a Aída Victoria Merlano

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
La joven influenciadora fue imputada por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.
Velotax

Un fiscal de la dirección especializada contra el lavado de activos imputó a Aída Victoria Merlano Manzaneda como presunta responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

En una audiencia realizada de manera virtual ante un juez de control de garantías de Barranquilla, Atlántico, la Fiscalía reveló que la procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo en el 2019.

El material de prueba da cuenta de que la hoy procesada se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos. De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran. 

Según la investigación, esta compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla, ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generarían ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba. Aída Victoria no aceptó el cargo formulado por la fiscalía.

“Por supuesto que no acepto los cargos, señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”, así concluyó Merlano en la audiencia de imputación de cargos.