Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Confirmado: dos muertos y 25 heridos dejó el volcamiento de un vehículo en el alto de la línea

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Las autoridades manejan dos hipótesis sobre la causas del siniestro vial.
Velotax

En el informe preliminar entregado por el Mayor Mauricio Díaz Castro, Jefe seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Quindío, se confirmó el dato exacto de personas que se vieron involucradas en el siniestro vial ocurrido esta mañana en el alto de la línea. 

Según lo comunicado por el Mayor, el saldo total es de 25 personas heridas que tuvieron que ser trasladadas hasta diferentes centros asistenciales aledañas al lugar del accidente y se ha confirmado el fallecimiento de dos personas que de momento no han sido identificadas. 

La información en detalle entregada por las autoridades el accidente se trató de un accidente tipo volcamiento de un vehículo tipo escalera que venía desde la ciudad de Bogotá con destino al departamento del Cauca, el siniestro se presentó en el kilómetro 15 en la vía que conduce del municipio de Cajamarca a Calarcá.

Le puede interesar: Urgente: vehículo tipo chiva se volcó en el alto de la línea y hay varias personas heridas

La información que se ha podido establecer de momento es que el vehículo identificado con número de placa VEA-572, venía descendiendo por este importante corredor vial, específicamente en el sector 'La Cabaña', cuando aparentemente habría sufrido una falla mecánica que provocó su volcamiento.

Las hipótesis que manejan las autoridades son en primera medida una presunta maniobra de imprudencia por parte del conductor al no tener precaución al momento de descender y terminar volcado, la segunda pista que siguen las autoridades es una posible falla en el sistema de frenos que no habrían permitido detener la marcha del vehículo.

En estos momentos la movilidad se encuentra habilitada para vehículos de carga pesada y particulares. Escuche a continuación el informe oficial entregada por la Policía de Carreteras: