Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sigue la novela del asesinato del estilista Mauricio Leal

Nuevas pruebas indicarían que al parecer una cuarta persona estaría involucrada.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Ago 2022 - 12:26 COT por Ecos del Combeima

El asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, a manos de Yohiner Leal, hermano e hijo de las víctimas, parece que no llega a su fin. Al parecer nuevas pruebas apuntarían a que posiblemente otra persona estaría implicada en el crimen.

Luego que se aportaran una gran cantidad de pruebas por parte de la Fiscalía, se pensó que la investigación del homicidio estaba cerrada, pero la historia dio un giro con la búsqueda de un protagonista, del que no se sabe nada. En la escena del crimen, de acuerdo con una investigación forense, encontraron rastros “del perfil genético de un individuo desconocido”.  

Este sería el principal argumento que emplearía la abogada, Ana Julieth Vásquez, defensora del hermano del estilista asesinado, quien busca tumbar la inminente condena recibida por Leal. El informe que ayudaría en la defensa del condenado fue elaborado por Sergio Enrique García, investigador criminalista defensorial y se basa en rastros de sangre encontrados en una toalla y una funda de una de las almohadas, los cuales, al parecer pertenecerían a una 4 persona.

Según la abogada defensora, este elemento material cuestiona la hipótesis de que Jhonier es el único responsable, y jamás se investigó la idea de que alguien pudo ingresar a la casa para cometer el crimen.

Otra prueba con la que la defensa trataría de cambiar el fallo condenatorio, está basada en la inspección que se hizo el 4 de enero en la residencia, luego de que los agentes de la Policía Judicial no pudieran definir que fuera imposible que alguien entrara a la vivienda. Pese a que ni las puertas ni las ventanas fueron forzadas, jamás se evaluó la posibilidad de que otra persona tuviera acceso a la casa.

Además de estos nuevos hallazgos, estaría el dictamen médico firmado por el forense Francisco José Calle, quien luego de analizar el cuerpo de Mauricio Leal y de revisar los dictámenes de Medicina Leal, indicó que “no es posible determinar de forma certera si se trata de lesiones autoinfligidas o producidas por un tercero, es decir, si se trata de un suicidio u homicidio”.