Alcaldia
  |   11.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Jeffry el perro antinarcóticos de la Policía volvió a aparecer con resultados

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El canino detectó una encomienda que era trasladada en un bus y dio la señal positiva a su guía de la Policía.
Velotax

Teniendo en cuenta que la instalación de puestos de control con perros antinarcóticos ha dado muy buenos resultados a las autoridades a la hora de incautar sustancias alucinógenas, este tipo de actividades se volvieron casi permanentes.

Y es que en las últimas horas se logró un nuevo resultado en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, al localizar un equipaje que llevaba varias libras de marihuana.

El procedimiento policial fue llevado a cabo en el barrio Centro del municipio de Cajamarca, al realizar un registro a la bodega de un bus intermunicipal que había salido desde la ciudad de Cali y tenía como destino La Dorada-Caldas.

Fue así que al realizar la intervención con el canino Jeffry de la especialidad de antinarcóticos , el perro dio una señal positiva en uno de los equipajes. 

De este modo, al hacer la verificación de la maleta de viaje se logró la ubicación de siete libras y media de marihuana de alta calidad tipo cripy.

De este modo, la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelante su respectiva destrucción.  

"Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano", indicaron en un comunicado.