Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este hombre se salvó de milagro en el accidente de la buseta en Picaleña

El relato de la persona resume los momentos de angustia que se vivieron en el siniestro.
Imagen
Accidente
Crédito
Ecos del Combeima
7 Jun 2024 - 6:04 COT por Ecos del Combeima

Un grave accidente dejó a diez personas heridas cuando una buseta impactó fuertemente contra una panadería en el sector de Picaleña en Ibagué, allí varios clientes se encontraban desayunando. Afortunadamente, no hubo fallecidos en el hecho. Un hombre que se salvó de ser arrollado, quien se encontraba desayunando con su primo relató cómo se salvaron de milagro.

"Estábamos desayunando y escuchamos el sonido de un estrello. Prácticamente volvíamos a mirar y ya venía la buseta directamente hacia la panadería", narró el testigo aún visiblemente conmocionado. "Mi mamá me pegó en el pecho para que reaccionara y yo me tiré para atrás, mientras mi primo se tiró para el otro lado. Salimos corriendo rápidamente y cuando miramos, fue un accidente, un accidente grave", añadió.

La buseta, que transportaba varios pasajeros causó serios daños a la estructura de la panadería y a vehículos cercanos. "La buseta venía con pasajeros. Salieron varios con sangre en la cara y en la cabeza. El conductor quedó aprisionado con el volante y estaba inconsciente. Las motos y bicicletas que estaban ahí, incluyendo una blanca que pertenece a mí y otra de mi primo, fueron movidas por el impacto", explicó el sobreviviente.

La comunidad reaccionó rápidamente para rescatar a los heridos antes de que llegaran los bomberos. "La misma gente de la comunidad ayudó a sacar al conductor antes de que llegaran los bomberos, quienes ya habían cerrado la fuga de gas", indicó el testigo. "Un automóvil blanco que estaba estacionado también fue golpeado y girado por el impacto, lo que ayudó a detener un poco la buseta y evitó que el daño fuera mayor".

El accidente ocurrió en una zona frecuentada por ciclistas, lo que pudo haber resultado en una tragedia aún mayor. "Hace algunos minutos hablábamos de que ahí mantienen muchos ciclistas que vienen de hacer rutas. Gracias a Dios no hubo muertos, pero sí, nos salvamos de milagro", comentó el testigo con alivio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, y se espera un parte médico sobre su estado. "De los pasajeros de la buseta, lo único que sé es que el conductor fue llevado inconsciente, con mucha sangre. Estaba aprisionado con el volante del carro y fue rescatado por la comunidad", concluyó el sobreviviente.