Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: solicitan afectar bienes del Grupo Nule

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Se logró establecer que Capital Energy fue creada para adquirir acciones en Enertolima y Enerpereira.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la solicitud que presentó formalmente ante los jueces especializados de extinción del derecho de dominio con el fin de llevar a cabo la procedencia de la afectación sobre el capital accionario de la familia Nule.

Cabe recordar que, las personas implicadas son los hermanos Miguel Eduardo y Manuel Francisco Nule Velilla; y su primo Guido Alberto Nule Marino, quienes tenían en la sociedad Capital Energy, un equivale al 66,66 %.

De acuerdo con las investigaciones realizadas y con los elementos materiales probatorios recaudados, se logró establecer que Capital Energy fue creada para adquirir acciones en Enertolima y Enerpereira.

Así las cosas, las autoridades agregan que las inversiones en el sector energético fueron pagadas, en gran parte, con dineros que el entonces Grupo Nule obtuvo ilegalmente en el denominado ‘Carrusel de la Contratación en Bogotá’, hecho que se volvió polémico.

Además, el ente acusador declaró responsables penalmente a Miguel, Manuel y Guido Nule de múltiples conductas delictivas.