|   01.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: cinco capturados por cuatro presuntos homicidios

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El ente acusador logró esclarecer dichas situaciones con abundante material probatorio.
Velotax

Con un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, autoridades lograron capturar y judicializar a cinco presuntos integrantes del grupo armado residual del Clan del Golfo, que delinquen en el Norte Caribe.

Según lo informado por los investigadores, a los detenidos les achacaron los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.

Además, los presuntos integrantes del grupo armado fueron identificados como Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias 'Arcángel o Galy'; Laura Patricia Rubio Díaz, Álvaro Máximo Vargas Valencia, alias 'Nicola'; Henry Naranjo López, alias 'La Gorda o El Rolo'; y Fabio José Rodríguez Escorcia, alias 'El Mono'.

Cabe destacar que, estos sujetos fueron capturados el pasado jueves 14 de julio, mediante labores de registro y allanamiento en Ciénaga y Santa Marta, Magdalena, además de esclarecer cuatro homicidios ocurridos en Santa Marta, en el transcurso del año 2021, producto de las investigaciones.

En medio del operativo, incautaron una pistola, dos proveedores, municiones, dos teléfonos celulares y una libreta de anotaciones, donde un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento a los indiciados.