Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Rectificación sobre la atribución de la autoría de un accidente con una mascota muerta

Producto de un accidente en el que murió un perrito en el 2016, el periodista a cargo de la nota se equivocó en la redacción de algunos datos.
Imagen
Crédito
Archivo
1 Ago 2022 - 12:34 COT por Ecos del Combeima

Si bien es cierto los medios de comunicación están llamados a hacer honor a la verdad, en algunos casos los errores humanos ceñidos a la falta de rigurosidad periodística, terminan por generar afectaciones para las partes involucradas en los hechos noticiosos.

Este es el caso de una noticia escrita y publicada por el periodista Yeison Andrés López el 09 de septiembre de 2016 a través de la página de internet de Ecos del Combeima, donde acusó a un ciudadano de protagonizar un accidente en el que perdió la vida una mascota en un barrio popular de la ciudad de Ibagué.

Y es que el comunicador Yeison López, quien para la época era el periodista y redactor judicial de Econoticias, cometió el error de señalar como responsable del accidente al señor Andrés Fernando Camacho Quezada quien no estaba manejando el vehículo. Además se hace claridad que en esa nota también se escribió equivocadamente la placa del taxi.

Aunque en en el mes de febrero del año 2017 se realizó una rectificación a través de www.ecosdelcombeima.com y sus redes sociales donde se aclaraba que la noticia había sido inexacta, el señor Camacho Quezada ya había iniciado un proceso ante el Juzgado 13 Civil Municipal de Ibagué, de tal forma que en las últimas horas se llegó a una conciliación entre las partes.

"Desde los micrófonos de Ecos del Combeima como corresponde al acuerdo que se hizo con el señor y con el Juzgado, le ofrecemos las excusas pertinentes porque nunca debió escribirse que el dueño del taxi era quien conducía en ese momento el vehículo que terminó con la muerte de un can en el barrio La Floresta de Ibagué", señaló Juan Pablo Sánchez, gerente de la emisora.

Vale la pena aclarar que las noticias antes publicadas en el portal web y todas las redes sociales del medio de comunicación, fueron eliminadas según el acuerdo establecido entre las partes.