Alcaldia
  |   21.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En video: las cámaras sí sirven, así cayó un delincuente en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los uniformados lo siguieron cuadra por cuadra con las cámaras hasta que las patrullas en tierra lograron interceptarlo.
Velotax

Gracias a la utilización de los elementos tecnológicos para adelantar actividades de video vigilancia de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas las cámaras de seguridad facilitaron que se logra la captura de un delincuente en la zona céntrica de esta capital.

Y es que según se informo tras de las autoridades gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del sistema integrado de emergencias de la policía metropolitana en coordinación con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en flagrancia de un individuo de 42 años.

Según evidenciaron los uniformados desde la sala de telemática donde se realiza el control de las cámaras ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, este sujeto identificado como Nelson Alzate Restrepo, aprovechó el factor oportunidad o descuido de un conductor para meter su cuerpo por la ventanilla de un automóvil particular y así apoderarse de un equipo de telefonía celular avaluado en la más de 800 mil pesos.

Fue así que al evidenciar la maniobra ilícita de immediato los uniformados comenzaron a realizar el seguimiento de esta persona con las cámaras ubicadas por todo el sector de la plaza de la 21, mientras informaban a las patrullas en tierra para que pudieran interceptarlo.

De este modo una patrulla motorizada y una patrulla tipo vans realizaron un plan candado, hasta lograr la detención del sujeto que intentó escapar corriendo por las calles del sector.

Finalmente, el sujeto capturado y el celular recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de turno, para iniciar el proceso de judicialización en su contra.