Despidieron en El Espinal al soldado que murió en un campo minado en Antioquía
En medio de un multitudinario acompañamiento rodeado por honores militares, se cumplieron en las últimas horas las exequias del soldado tolimense identificado como Cristoffer Oviedo Ávila, quien lamentablemente falleció por efecto de una acción que viola el derecho internacional humanitario.
Y es que recordemos que con profunda tristeza se recibió la noticia en el municipio de El Espinal, tras producirse la muerte del joven soldado en el marco del conflicto armado que vive el país con el grupo al margen de la ley autodenominado Clan del Golfo.
Según se estableció, la novedad ocurrió en la mañana del 14 de julio, cuando soldados del Batallón de Infanteria N.10 Coronel Atanasio Girardot, fueron victimas de la activación de un campo minado mientras realizaban operaciones en la vereda El Río, en el municipio de Ituango, Antioquia.
Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado profesional Cristoffer Oviedo Ávila, mientras que otros tres uniformados resultaron heridos, siendo atendidos de inmediato por los enfermeros de combate, para posteriormente trasladarlos al centro asistencial de este municipio.
Finalmente, desde el Ejército Nacional se está realizando un acompañamiento psicológico a la familia del soldado en este momento tan difícil.