Alcaldia
  |   16.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Ángel Figueroa

Autoridades incautaron unas 14 mil dosis de marihuana en la vía Ibagué - Alto de La Línea

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los paquetes fueron hallados en las sillas traseras de un bus de servicio interdepartamental.
Velotax

Gracias a los operativos de las autoridades, en menos de 36 horas se logró una nueva incautación de estupefacientes en la vía que conduce del Alto de la Línea hacia la ciudad de Ibagué.

Y es que gracias a los puestos de control permanentes ubicados entre los soldados del Batallón de Infantería n.18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, se incautaron 14 kilos de marihuana.

Esta incautación se logró gracias al registro adelantado en un bus interdepartamental que cubría la ruta Cali - Bogotá, donde al verificar con el canino antinarcóticos da positivo para estupefacientes.

Fue así que al revisar en las últimas sillas de los pasajeros, los uniformados encontraron los tres paquetes envueltos en papel vinipel, de tal manera que al ser verificados se pudo establecer que se trataba de marihuana de alta calidad.

De esta forma se logró que el estupefaciente representado en unas 14 mil dosis dejara de circular por las calles del país. Esta redacción conoció que la sustancia estaría avaluada en unos 21 millones de pesos.

Por todo lo anterior, la sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Fiscalía seccional Tolima, para adelantar los trámites de ley.