|   25.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Última hora: caballo le cayó encima a un jinete en plena cabalgata en Ibagué

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
La víctima sufrió fuertes heridas y fue remitido a la Clínica Asotrauma. Aquí los detalles.
Velotax

Este sábado 25 de junio, la Capital Musical de Colombia continúa celebrando su cuadragésimo octavo Festival Folclórico Colombiano, en el marco de las Fiestas de Ibagué que retornaron a la presencialidad y por la carrera Quinta.

En las últimas horas, autoridades de la Policía Nacional y algunos espectadores que se encontraban en el sector de la calle 31 con carrera Quinta, cerca a la infraestructura académica del Liceo Nacional, informaron sobre la posible muerte de un jinete que se encontraba compartiendo con amigos y familiares en la cabalgata de la ciudad.

Aunque el evento se estaba llevando de buena manera y de forma responsable, algunas personas indicaron que el caballo de un momento a otro levantó sus patas delanteras, sorprendiendo al jinete, el cual cayó al suelo y el equino reposó sobre el ciudadano durante algunos segundos. Además, al parecer esta persona se encontraba en estado de alicoramiento por lo que no pudo reaccionar a tiempo.

Así las cosas, las personas que se encontraban en la cabalgata y los espectadores, recurrieron a ayudar a este hombre que de acuerdo con las primeras informaciones sufrió heridas de complejidad, siendo remitido en un carro particular a la Clínica Asotrauma, debido a que cerca al lugar de los hechos no habían ambulancias disponibles, por lo que a la fecha, los galenos tratan de estabilizar y salvar la vida del paciente.