Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vehículos robados en Cundinamarca vinieron a parar a Ibagué

El dispositivo móvil PDA fue clave a la hora de recuperar los automotores.
Imagen
Vehículos robados
Crédito
Ecos del Combeima
29 Mayo 2024 - 6:46 COT por Ecos del Combeima

En el marco de la estrategia “Ibagué se Identifica” contra el hurto de automotores, la Policía Metropolitana de Ibagué ha logrado la recuperación de una camioneta y una motocicleta en los barrios El Carmen y Villa del Norte. Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento de los protocolos establecidos para garantizar el orden público en la ciudad.

Durante las patrullas de vigilancia, los uniformados utilizaron el dispositivo móvil PDA para realizar la verificación de los automotores. Al hacerlo, descubrieron que ambos vehículos eran requeridos por la Fiscalía 01 Local Unidad de Intervención Temprana de Entradas de Funza y la Fiscalía 153 Seccional de Bogotá por el delito de hurto.

El vehículo recuperado, un Toyota Hilux, había sido hurtado el 8 de abril de 2021 en la ciudad de Bogotá. La motocicleta, una Pulsar 200FI, presentaba sus sistemas de identificación regrabados. Los técnicos de automotores de la SIJIN realizaron un revenido químico para revelar la identificación alfanumérica original, determinando que había sido hurtada en el municipio de Funza el 3 de abril de 2023.

La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante del distrito 2 de la Metropolitana de Ibagué, comentó sobre el procedimiento: “En el despliegue de la estrategia que venimos adelantando con el nuevo servicio de policía, se logró la recuperación de estos automotores dejándolos a disposición de las autoridades judiciales solicitantes, para que sean entregados a sus legítimos dueños. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la comisión de delitos al 123 o a su cuadrante más cercano”.

La Policía Metropolitana de Ibagué destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el hurto de automotores. La recuperación de estos vehículos no solo representa un éxito en la estrategia “Ibagué se Identifica”, sino que también resalta la efectividad de la denuncia y la participación activa de la comunidad en la prevención del delito.