Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel enviaron a dos personas vinculadas con casos de extorsión y secuestro en Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los hoy procesados deberán estar tras las rejas mientras la justicia determina su responsabilidad en estos delitos.
Velotax

Por hechos relacionados con exigencias económicas bajo amenazas, la Fiscalía judicializó a dos personas que, al parecer, habrían incurrido en estas conductas ilícitas en Ibagué y Armero Guayabal.

En un primer caso es investigada Lina María Robles Jiménez por el delito de extorsión agravada por hechos ocurridos el 2 de diciembre de 2018, en los que presuntamente, realizó llamadas extorsivas a una mujer en Ibagué, y mediante llamadas extorsivas bajo la modalidad de ‘Tío o tía’ o ‘falso familiar’ logró que la víctima le consignara a su nombre una suma de dinero. 

Un juez con función de control de garantías le dictó detención preventiva en lugar de residencia luego de que se declarara inocente de los hechos materia de investigación.  

Por otro caso, fue judicializado Andrés Daniel Tamayo Caraballo quien haría parte del grupo delincuencial ‘Avalancha’ quienes se dedicarían a acciones extorsivas. La Fiscalía lo imputó por su posible responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas, por el que fue asegurado en centro carcelario.  

El 9 de junio de 2021 en Armero Guayabal, habría retenido a dos conductores de vehículos de carga pesada, manteniéndolos amarrados durante 12 horas bajo custodia de dos hombres armados y exigiendo a sus familias $8.000.000 a cambio de no atentar contra sus vidas.  

Las capturas de los hoy judicializados las materializaron en el primer caso, uniformados del CTI en puesto de votación de la capital tolimense, mientras que la segunda, la hicieron efectiva funcionarios del Gaula de la Policía Nacional en Tierralta (Córdoba).