Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: así pasaban cargamentos de marihuana a Brasil

El estupefaciente al parecer era enviado por alias 'Iván Mordisco' a narcotraficantes del país vecino.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
14 Jun 2022 - 16:35 COT por Ecos del Combeima

Hace pocas horas las autoridades dieron a conocer información sobre una reunión entre emisarios del cartel de drogas brasileño conocidos como 'La Familia del Norte', encuentro que se llevó a cabo en el Amazonas. De acuerdo con las pesquisas, un agente de inteligencia de la Armada Nacional de Colombia, logró tomar como evidencia algunas imágenes en la frontera de Colombia y Brasil.

Teniendo en cuenta lo anterior, el uniformado infiltrado mencionó que los bultos que se ven en el registro fotográfico, hacen parte de un cargamento de por lo menos dos mil kilos de marihuana que al parecer le habría vendido, a 'La Familia del Norte' de Brasil, alias 'Iván Mordisco', máximo jefe de las disidencias de las Farc.

Imagen

Así las cosas, el estupefaciente habría salido de los cultivos de este peligroso hombre en el Cauca, quien es buscado por las autoridades en todo el territorio nacional, donde según las investigaciones, los narcotraficantes colombianos y brasileños han destruido la selva del Amazonas para poder transportar el narcótico hasta el país vecino en un sector brasileño conocido como La Quebrada Zumaeta.

Por otra parte, se informa que, los emisarios contrataron al menos cinco indígenas de la región, con el fin de cargar en su espalda por lo menos tres bultos de marihuana, con un recorrido aproximado de 20 kilómetros de trocha, con el fin de evadir los controles de las autoridades. Cabe resaltar que, el camino por el que pasaban estas personas se encontraba marcado con puntos rojos, donde los narcos brasileños esperaban el cargamento.

Imagen

Además, el vicealmirante Harry Reina, comandante de la Fuerza Naval del Sur, indicó que en este importante operativo, también se descubrió el grave daño ambiental que estaban causando los narcotraficantes para lograr atravesar la selva con el estupefaciente hacia Brasil. Finalmente, se logró al captura de cuatro personas de nacionalidad brasileña.