Asesinan defensor de comunidad LBGTI
Las calles del barrio Bonanza de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá se convirtieron en un escenario de dolor, luego de haberse presentado el homicidio del abogado Óscar Parada de 67 años, quien hacía parte del consejo consultivo LGBTIQ de la capital y quien pasaba precisamente frente a una de las iglesias más conocidas de la zona de nombre San Silvestre.
Antes de que cayera la tarde, Parada (Occiso) apareció en una de las esquinas y avanzó lentamente hacia la Diagonal 77Bis con Transversal 70C Bis del barrio Bonanza (Engativá), sin percatarse que un individuo, estaba siguiéndolo muy de cerca para quitarle su existencia, como se observa en un video.
El crimen de este jurisconsulto fue repudiado por el gobierno distrital, donde el Secretario de seguridad Aníbal Fernández de Soto, expresó que se abrieron las investigaciones al respeto sobre este lamentable hecho. Hasta el momento un manto de duda envuelve el crimen del carismático líder y defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ de Bogotá.
Con base a los estudios del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), este crimen sería el número 83 contra estos representantes sociales. Representantes de la comunidad repudiaron este acto criminal.