Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: importante operativo logró la incautación de más de 600 kilos de cocaína

Las estructuras narcotraficantes tuvieron una afectación financiera alrededor de 22 millones de dólares.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
31 Mayo 2022 - 15:46 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas, mediante el desarrollo de dos operaciones coordinadas por la Armada Nacional de Colombia, lograron dar un contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes con la incautación de 647 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de La Guajira.

De acuerdo con las autoridades, el primer resultado se registró en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y unidades del CTI de la Fiscalía, quienes llegaron hasta el municipio de Uribia y llevaron a cabo el primer hallazgo.

Imagen

En el lugar mencionado, realizaron el registro de un sector sospechoso, en el cual encontraron un depósito ilegal que al parecer era utilizado por las organizaciones narcotraficantes para el almacenamiento de sustancias estupefacientes.

Los uniformados hallaron seis costales con 162 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojaron positivo para un total de 175,23 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Imagen

El segundo operativo se dio momento en que las autoridades realizaron el cierre marítimo de la zona, mientras que los uniformados ubicaron un depósito ilegal con 14 bultos ocultos al interior de un vehículo en el municipio de Manaure, en La Guajira. En los costales se hallaron 472 paquetes rectangulares que fueron sometidos a las pruebas PIPH, dando positivo para 472 kilogramos de el mismo narcótico.

Finalmente, las investigaciones indican que el valor de los cargamentos incautados sería de aproximadamente 22 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, afectando las finanzas de estos estructuras narcotraficantes que operan en el Caribe colombiano. Además, estas organizaciones habrían dejado de comercializar y distribuir más de 1,6 millones de dosis de cocaína.