Alcaldia
  |   28.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Judicializaron a alias 'Colacho', presuntamente por asesinar a un reincorporado

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El señalado era cabecilla del frente 37 de las disidencias de las Farc.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jhon Carlos Rincón Rangel, alias 'Colacho', señalado cabecilla del frente 37 de las disidencias de las Farc, por ser el presunto responsable del asesinato de un hombre reincorporado en hechos ocurridos el 23 de mayo del año pasado.

Las autoridades identificaron a la víctima como Antonio Justino Ortega Oñate, quien fue asesinado al parecer por alias 'Colacho', en la vereda San Lucas, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, ubicado en el norte del territorio nacional.

De acuerdo con las autoridades, Rincón Rangel fue imputado por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por lo que fue enviado a la cárcel por decisión de un juez con función de control de garantías.

Cabe resaltar que, alias 'Colacho' se encuentra privado de la libertad por el crimen del defensor de derechos humanos, Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, hechos ocurridos el 26 de julio de 2021, en el municipio de Montecristo, del mismo departamento.

Por otra parte, se conoció que, una mujer fue judicializada por ser supuesta integrante de las disidencias de las Farc que habría amenazado a un líder del programa de sustitución de cultivos ilícitos. La señalada fue identificada como Leidy Bibiana Botina Guatarilla, quien fue imputada por la Fiscalía General de la Nación.