Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: hombre infiltrado grabó como una red delictiva preparaban drogas sintéticas

Las sustancias ilícitas eran distribuidas en bares, fiestas nocturnas y parques. Aquí les mostramos como preparaban las dosis.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
19 Mayo 2022 - 16:32 COT por Ecos del Combeima

Unidades del CTI mediante labores investigativas lograron recaudar el suficiente material probatorio para identificar a los integrantes de una organización denominada 'Los Piscianos', quienes al parecer utilizaban distintas modalidades para ocultar los estupefacientes en varios inmuebles en la localidad de Kennedy, donde serían preparadas las sustancias.

Teniendo en cuenta lo anterior, los investigadores continuaron realizando las pesquisas respectivas siguiendo de cerca el accionar delictivo de esta organización y detectando a su vez los roles, contactos y las distintas maniobras que utilizaban para mover los narcóticos.

De acuerdo con agentes del CTI, indicaron que las sustancias eran almacenadas, dosificadas y en algunos casos, fabricadas en viviendas de los barrios Mandalay, Castilla, Santa Catalina, Pio XII, Valladolid, Tintal y Banderas, ubicados en la localidad de Kennedy.

Imagen

Así las cosas, el ente acusador logró obtener medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de seis presuntos integrantes de ‘Los Piscianos’, un grupo delincuencial que estaría involucrado en la preparación y comercialización de drogas sintéticas para luego distribuirlas en bares, fiestas nocturnas y parques en el suroccidente y norte de Bogotá.

Los investigados fueron identificados como Carlos Esteban Urrego Jiménez, Yurix Alexander Martínez Vidal, Damián Felipe Florean, Joan Sebastián Romero Molina, Juan Pablo Vargas Vera y Juan Esteban Becerra Vesga.

Finalmente, un fiscal presentó a integrantes de ‘Los Piscianos’ ante un juez con función de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de los cuales cinco de ellos aceptaron los cargos, mientras que Becerra Vesga, rechazó la decisión del ente acusador.