26 años de cárcel a un hombre que sería el responsable del asesinato de un menor y dos adultos
La Fiscalía General de la Nación logró la condena de varios sujetos quienes serían integrantes de dos grupos armados diferentes, conocidos con el alias de 'Agustín Puentes' cabecilla del Clan del Golfo y a alias 'Pipe Gordo', cabecilla del grupo delincuencial Los Caparros, en hechos ocurridos en Antioquia y Córdoba.
El ente acusador logró en las últimas horas la condena contra un sujeto conocido con el alias de 'Agustín Puentes', quien habría participado en el asesinato de un menor de edad, familiar de un reincorporado y también de dos adultos, en hechos ocurridos el 6 de junio de 2020, en la vereda Quebrada del Medio en Ituango, Antioquia.
Los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, permitió que el investigado cumpla con una condena de 26 años y 2 meses de prisión. Las autoridades identificaron al presunto asesino como Jhon Fernando Oliveros López, alias 'Agustín Puentes' y quien sería miembro del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.
Así las cosas, alias 'Agustín Puentes' fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.
Por otra parte, unidades de Policía Judicial lograron presentar ante un juez penal de conocimiento a Daniel Felipe Alvarado Castillo, alias 'Pipe Gordo', quien sería cabecilla del grupo armado de ‘Los Caparros’.
El señalado fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; desplazamiento forzado; extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Finalmente, un juez con función de control de garantías envió a Alvarado Castillo a pagar 11 años y 6 meses en centro carcelario.