Alcaldia
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Perro antinarcóticos delató a una menor cargada de cápsulas de bazuco

Crédito: 
Suministrada
La adolescente detenida en el terminal además llevaba múltiples cartuchos para arma de fuego.
Velotax

Mediante actividades de registro, control y verificación en la terminal de transporte de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se logró un resultado positivo con la intervención del canino Jeffry de la especialidad de narcóticos.

Según se pudo establecer, el animal dio una señal positiva en una maleta que sostenía una menor de 15 años de edad, de tal forma que los uniformados de inmediato procedieron a requisarla.

Fue así que en medio del procedimiento de Policía, los uniformados le encontraron en el interior del maletín 60 cápsulas de bazuco, 10 vainillas percutidas calibre 38 y 09 proyectiles de pistola 9 mm. 

Por lo anterior, la adolescente y los elementos incautados fueron dejados a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, donde se iniciarán todos los trámites para la correspondiente judicialización de la menor. 

Hay que señalar que la menor al parecer fue utilizada por alguna estructura delincuencial para transportar los elementos de un municipio a otro, por lo que ahora se investiga a quién le iba a entregar esos artículos.

"La Policía Metropolitana de Ibagué continúa trabajando las 24 horas del día con el compromiso de garantizar seguridad y convivencia en los municipios de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, invitamos a la comunidad a denunciar a la línea 123 o al cuadrante más cercano comportamientos contrarios a la convivencia y la comisión de delitos", señalaron los oficiales.