Alcaldia
  |   10.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: judicializaron a siete personas que habrían incurrido en delitos electorales

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Entre los señalados se encuentra un excandidato a la Alcaldía.
Velotax

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena, entregó a un juez con función de control de garantías el suficiente material probatorio por el cual dictó medida de aseguramiento contra un excandidato a la alcaldía del municipio de Achí, en Bolívar, y seis personas más que habrían participado en el delito de perturbación de certamen democrático y daño en bien ajeno agravado.

Las autoridades identificaron a los señalados como Jeimis Rojas Rojas, exaspirante a la Alcaldía del municipio mencionado; la exregistradora, Marta Elvira Ciódaro Gómez y a los particulares Daniela María Hernández Nadjar, Luis Antonio Meléndez de los Santos, alias 'Lucho Mondao' y Luis Alfredo Hernández Herrera.

Las capturas se desarrollaron de seis operaciones de registro y allanamiento, realizadas por agentes del CTI y el Ejército Nacional en Achí, Bolívar y Bogotá. Asimismo, Álvaro Vanegas Pérez, asesor de campaña del candidato Rojas y Neguib Fernando Meriño Rojas, fueron judicializados a través de sus abogados que estuvieron presentes en las audiencias.

Teniendo en cuenta las pesquisas realizadas, el 27 de octubre de 2019, posteriormente de las elecciones que elegirían gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Las autoridades indican que, al parecer varias personas ingresaron por la fuerza a una institución educativa, donde se llevaban a cabo los escrutinios.

Se estima que los señalados presuntamente participaron incineración y destrucción de documentos donde estaba plasmado el resultado de las elecciones, los cuales no aceptaron los cargos achacados por la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, el juez encargado del caso impuso medidas privativas de la libertad para Meléndez de los Santos, Hernández Herrera, Vanegas Pérez, Meriño Rojas, Ciódaro Gómez, Hernández Nadjar. mientras que, el excandidato a la Alcaldía logró obtener medida no privativa de libertad, con prohibición de salir del departamento, no acercase a los testigos y mantener una buena conducta.