Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fiscalía judicializó a dos presunto maltratadores de caballos

Los equinos se encontraban en pésimas condiciones.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
13 Abr 2022 - 17:38 COT por Ecos del Combeima

Dos hombre fueron judicializados, al parecer, por generar graves lesiones a dos caballos utilizados para impulsar vehículos de tracción en Popayán. Los fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal - GELMA, lograron obtener suficiente material probatorio para los dos casos.

El reciente caso se registró el 23 de enero de 2020, donde la ciudadanía informó a las autoridades sobre las pésimas condiciones en las que se encontraba un caballo que movía una carreta con escombros. El caso fue atendido por las Unidades de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional e indicaron que el equino presentaba laceraciones, desnutrición avanzada y no tenía herraduras.

Además, el vehículo de tracción estaba en deplorables condiciones de mantenimiento, haciendo que el caballo a generar mayor esfuerzo para poderse movilizar. El presunto maltratador fue identificado como Jaime Obando, imputado por el ente acusador por el delito de maltrato animal agravado.

Imagen

El otro caso tiene que ver con la agresión a una yegua que halaba un vehículo de tracción animal, por lo que la Fiscalía imputó a Juan Carlos Garzón Martínez, también por el delito de maltrato animal agravado y quien sería el presunto responsable.

Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2019, donde el equino cayó en la vía pública generando indignación en las personas que observaban lo sucedido. Según la información suministrada, Garzón Martínez, al parecer, golpeó el caballo en repetidas ocasiones para que se parara nuevamente.

La yegua fue atendida por un veterinario de la Secretaría de Salud municipal concluyendo que presentaba lesiones generalizadas en boca y patas, graves señales de cansancio, desnutrición y deshidratación por mala alimentación. Finalmente, el procesado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

Imagen