Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos menores cometieron un caso de hurto, pero no pudieron escapar de las autoridades

Gracias a la oportunidad información de la ciudadanía y la reacción eficaz de los uniformados se logró la aprehensión de los adolescentes.
Imagen
Crédito
Suministrada
12 Abr 2022 - 8:07 COT por Ecos del Combeima

Producto de actividades de registro y control realizadas de manera preventiva en la comuna ocho de la capital tolimense, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la aprehensión en flagrancia de dos adolescentes.

Los menores de 15 y 17 años de edad, fueron detenidos por ser los presuntos responsables de hurtarle un equipo de telefonía celular avaluado en 600 mil pesos a un adolescente de 16 años de edad, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante. 

Según se pudo establecer, las voces de auxilio de la misma comunidad permitieron que las patrullas pudieran actuar de forma inmediata logrando así la ubicación de los dos adolescentes que escapaban con el teléfono que segundos atrás habían robado.

Fue así que al lograr interceptarlos, los uniformados de inmediato les practicaron una requisa, a través de la cual les hallaron en su poder el equipo móvil y el arma blanca con la cual habían cometido la actuación delincuencial en contra del otro menor.

De acuerdo al informe policial, las aprehensiones y la recuperación del elemento hurtado fueron llevadas a cabo sobre la vía que une a la Ciudadela Simón Bolivar y el sector de Nueva Castilla. 

Finalmente, los menores aprehendidos fueron dejados a disposición del Centro Especializado para Adolescentes, con el objetivo de adelantar su judicialización.