En video: capturados dos sujetos por presunto homicidio de un líder comunal

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jairo Andrés Ávila Fandiño y Luis Ángel Ospina Bonilla, presuntos responsables del homicidio del líder comunal, José Pascual Quevedo Velásquez.
El pasado 3 de abril del presente año, en Puerto Concordia, departamento del Meta, Quevedo Velásquez, fue víctima de un atentado, donde unidades de policía judicial llegaron al lugar de los hechos y en medio de la investigación, anunciaron que el occiso fue interceptado por los procesados quienes se desplazaban en una motocicleta y, al parecer, le dispararon en reiteradas ocasiones.

Mediante un plan candado dispuesto por la Policía de Vigilancia de la zona, permitió la captura en flagrancia de Ávila Fandiño y Ospina Bonilla cuando se desplazaban por la capital de Guaviare. Las autoridades indican que, uno de los sujetos capturados, al parecer, le habría ofrecido cinco millones de pesos a uno de los uniformados para que los dejara en libertad.
La Fiscalía General de la Nación, imputó a los presuntos implicados los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además, Ávila Fandiño también fue imputado por el delito de cohecho por el ofrecimiento del dinero al policial. Ninguno aceptó los cargos achacados por el ente acusador.