En video: Fuerza Aérea estuvo vigilando el Tolima desde sus aeronaves
Tal como lo habían previsto las autoridades, afortunadamente el departamento del Tolima cumplió su jornada electoral sin ningún tipo de contratiempo en materia de alteraciones del orden público, producto de trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Estado.
Según se pudo establecer, tanto Policía como el Ejército estuvieron adelantando el acompañamiento en los puestos de votación y ejecutando patrullajes en las zonas urbanas y rurales de los municipios del departamento del Tolima, mientras que la Fuerza Aérea Colombiana realizó sobrevuelos.
De acuerdo con el coronel Luis Antonio Gelvez, fueron al menos cinco helicópteros los que se dispusieron por parte del Comando Aéreo de Combate Nº4, para adelantar los sobrevuelos en la ciudad Ibagué, pero también en los demás municipios del departamento del Tolima.
Además de estar informando en tiempo real cada situación que se observaba desde el aire para que las unidades en tierra reaccionaran, las aeronaves también facilitaron la llegada de algunos jurados a sus puestos de votación.
Y es que en municipios del sur del Tolima donde hubo cierre de vías por deslizamientos, se requirió que un helicóptero recogiera antes de las 8 de la mañana a los jurados y el material electoral, para poder cumplir esta cita con la democracia.
Al concluir la jornada, la aeronave nuevamente llegó hasta esos puntos de difícil acceso para recoger a los jurados y trasladarlos hasta el casco urbano de sus municipios de origen.
Finalmente se logró establecer que gracias a ese trabajo operativo coordinado entre las diferentes instituciones, todo transcurrió en absoluta calma.