Video. Jovencita relató cómo fue su experiencia mientras estuvo perdida en el Nevado del Tolima
Una verdadera historia de aventura fue la que vivieron los jóvenes Natalia Rojas y Andrés Casas, quienes permanecieron varios días extraviados en la parte alta del nevado del Tolima, sin ningún tipo de comunicación con sus familiares.
Recordemos que todo ocurrió la semana pasada luego que los familiares de estos dos jóvenes decidieran informar a las autoridades la angustiosa situación que estaban viviendo, pues se había perdido total comunicación con la pareja de montañistas.
Y es que según se había indicado, los jóvenes pretendían realizar un recorrido desde el sector de Juntas en el Cañón del Combeima hacia el municipio de Salento en el departamento del Quindío.
Aunque los dos muchachos habían empacado provisiones para cuatro días, su travesía se extendió por lo menos durante una semana, teniendo en cuenta que en medio de la caminata se perdieron y quedaron a la deriva en la inhóspita zona de alta montaña.
Según relató Natalia Rojas, hija del artista plástico Olmer Rojas, hubo varias situaciones que los llevó a perder el camino, entre estos la falta de experiencia, la ausencia de un guía y los equipos necesarios para poder orientarse.
De acuerdo con la jóven, llegó un momento en el que no tenían ni idea en dónde se encontraban, de tal forma que decidieron acampar y esperar. Esta acción tal vez fue la que salvó sus vidas, pues tres extranjeros aparecieron en esa ruta y fueron ellos quienes los ubicaron y llevaron hasta una finca a tres horas de Salento.
Una vez en ese lugar, pudieron tener contacto con las familias y advertir que se encontraban bien.