¡Denuncie el maltrato animal!
Un nuevo hecho de maltrato animal sacudió al departamento del Tolima durante el pasado fin de semana, cuando en un caso de intolerancia ciudadana tres 'peluditos' rescatados por la fundación 'Asopaticas', dirigida por Andrea Arias fueron intoxicados y fallecieron en horas de la tarde debido a la letalidad del veneno.
Ante este caso, Óscar Jiménez, asesor externo en temas de protección animal catalogó el acto como intolerante y señaló que, es fundamental que las diferencias entre los ciudadanos sean resueltos de forma civilizada o acudiendo ante las autoridades competentes para evitar este tipo de situaciones.
También señaló que, el caso de Chocorramo, Rocky y Niño, fue atendido por la Policía Judicial de dicho municipio y por el momento, criminología se encuentra a la espera de los análisis de las muestras.
Del mismo modo, agregó que el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, ha señalado que este tipo de hechos deben ser castigados de manera ejemplar, motivo por el que invita a la ciudadania a denunciar cualquier posible caso que afecte la integridad de estos seres sintientes, a través de la página web de la Policía Nacional o por medio del 122.
Es de anotar que, en la actualidad en Colombia el delito de maltrato animal puede dar cárcel, tanto así que en los últimos años varias personas han tenido que pagar condenas por esta conducta.