Alcaldia
  |   15.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Capturado el hermano del estilista Mauricio Leal por presunta participación en su homicidio

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Al parecer Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, estaría involucrado en el homicidio de su hermano y de su señora madre Marleny Hernández Tabares.
Velotax

Los hechos se habrían presentado el pasado 21 de noviembre, en la Calera, horas después se hallarían los cuerpos sin vida de madre e hijo.

Luego de las distintas actividades investigativas, la Fiscalía pudo establecer que el hermano del estilista podría estar involucrado en la muerte de sus dos familiares.

Los resultados de la investigación arrojaron varias inconsistencias en el testimonio que rindió Jhonier, en el que aseguraba que él había encontrado los dos cuerpos, la mañana del 22 de noviembre de 2021, en la mansión de La Calera.

Paralelamente a la captura de Leal, una Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio dio la orden de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre varios bienes avaluados en $4.022.000.000, los cuales estaban a nombre del estilista asesinado.

Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

El capturado esta a la espera de ser llevado frente a un juez de control de garantías, donde le serán imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.