|   03.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana de Ibagué entregó balance de fin de año

Aranzalez
En comparación de los años 2020 y la presente vigencia se redujeron los delitos de lesiones personales, homicidio y la extorsión.
Velotax

Tras el desarrollo de la tradicional fiesta de Fin de Año, la METIB entrega a la ciudadanía un balance positivo en materia de seguridad durante el comienzo del 2022, alcanzando una tendencia a la baja en los delitos de mayor impacto como el homicidio y las lesiones personales, pese a la ocurrencia de algunos casos de violencia e irresponsabilidad en algunos ciudadanos.

Es así como se logra la captura de 5 personas en flagrancia, por delitos como: homicidio, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, entre otros; de igual forma a la línea única de emergencias 123, ingresó un total de 1.694 llamadas, de las cuales 12 correspondieron a situaciones de violencia intrafamiliar y 52 riñas atendidas por uniformados de la Policía donde resultaron 11 personas lesionadas.

Cabe resaltar que, en comparación de los años 2020 y la presente vigencia se redujeron los delitos de lesiones personales, homicidio y la extorsión.

De acuerdo a las actividades enmarcadas en el plan navidad de la institución, mediante los constantes patrullajes, registros, control y verificación, además de las campañas permanentes relacionados con temas de prevención, especialmente enfocadas en contra de los delitos de impacto.

Finalmente, durante el dispositivo desplegado en el acompañamiento a la seguridad vial, se registró un promedio de 16.486 vehículos ingresados a la ciudad musical, brindando seguridad a estos en la temporada vacacional de diciembre.