"Pido a las personas que por favor borren el video, no quiero tener que verlo más": madre de Milán Parra
Gran conmoción ha generado el fallecimiento de un menor de edad que cayó en la noche del 24 de diciembre del puente férreo que une a los municipios de Flandes y Girardot al río Magdalena. Frente a la dolorosa situación, la madre de la víctima ha solicitado en redes sociales para que se borren las imágenes de la cámara de seguridad que registró el momento de la caída.
El caso
Una trágica noticia se registró este fin de semana, en la víspera de la celebración de la Navidad, cuando las autoridades reportaron que un menor que iba transitando sobre el puente férreo que une a los municipios de Flandes y Girardot cayó al río Magdalena.
La víctima que fue identificada como Milán Andrés Parra Leal, se dirigía en compañía de sus padres desde Flandes a Girardot hacia la casa de unos familiares, según imágenes captadas por una cámara de seguridad se evidencia que el menor se adelantó unos metros de sus padres y a mitad del puente, el niño al parecer se tropieza con algo, pierde el equilibrio y termina yéndose de lado, pasando entre las rejillas y cayendo a las aguas del Río Magdalena.
En ese momento cuentan algunos testigos que empezaron a gritar que el niño había caído, en ese momento el padre baja hasta las orillas del río, intenta buscar al menor, pero no ogra identificarlo entre la oscuridad. Momentos después personas que se encontraban en el lugar deciden notificar la situación a las autoridades quienes de inmediato arriban hasta el lugar y emprenden el operativo de búsqueda.
Fueron extensas horas de búsqueda entre el 24 y 26 de diciembre, hasta que en horas de la mañana de este domingo, sobre las 7:30 de la mañana, personal de la Defensa Civil, Ejército y Bomberos de Tocaima encuentran el cuerpo sin vida de Milán, kilómetros abajo del punto de la caída.
Inmediatamente familiares del menor fueron notificados del hallazgo y se realiza la respectiva identificación del cuerpo. Como homenaje póstumo a la tragedia, habitantes de los municipios de Girardot, Flandes y aledaños, realizaron un plantó en el puente y a orillas del río Magdalena para rendir un tributo al menor. El evento fue acompañado con globos blanco y también se realizó una ceremonia religiosa.
Hay mucho malestar por el cierre del puente Mariano Ospina Pérez que se encuentra inhabilitado hace más de seis mes por problemas en su infraestructura y que ha obligado a los ciudadanos a tomar el puente férreo.