Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Audiencia de preclusión de Álvaro Uribe Vélez quedó programada para el 2022

La nueva fecha se determinó debido al delicado estado de salud del abogado Miguel Ángel del Río, representante legal de Deyanira Gómez, considerada como víctima dentro del proceso.
Imagen
Crédito
Centrodemocratico.com
10 Dic 2021 - 10:32 COT por Ecos del Combeima

El juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá suspendió la continuación de la audiencia de preclusión que estaba programada para este viernes en el marco de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos. 

Lo anterior, teniendo en cuenta el estado de salud del abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien atestiguó ante la Corte Suprema de Justicia contra Uribe Vélez y se considera un testigo importante dentro de la investigación. 

Así mismo, la juez del caso anunció que la audiencia para la continuación del proceso judicial quedó programada para el 13 de enero de 2022. 

Por otra parte, el exsenador Álvaro Uribe Vélez solicitó que se le permita un tiempo aproximado de cuatro horas para argumentar su inocencia y con base a ello, se tomó la decisión de que el jefe del CD realizará su intervención el próximo 10 de marzo.

Es de anotar, que en la diligencia que se continúa desarrollando de manera virtual, ya se han pronunciado varias de las partes intervinientes entre ellos, el abogado Reynaldo Villalba. Del mismo modo, tanto Uribe Vélez, su defensa como la Fiscalía han asegurado que no se cometieron delitos en este caso y que se utilizaron testigos falsos para incriminar al expresidente.

Por su parte, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes ha presentado varias declaraciones juramentadas para sustentar su petición de preclusión de la investigación contra el exsenador por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.