Delincuentes pretendían estafar a un ciudadano vendiéndole un lote con documentación falsa
Producto de la información suministrada por la comunidad, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura de tres individuos de 42, 39 y 33 años de edad.
Según se pudo establecer, estos hombres al parecer se encontraban en una notaría del Jordán primera etapa, realizando los trámites para la venta de un lote en el barrio Santa Rita por 80 millones de pesos.
Por su puesto con esta acción, afectando al dueño legitimo del predio y al nuevo comprador.
El aviso oportuno de la comunidad permitió alertar al propietario del predio quien manifestó no tenerlo en venta, evitando así este hecho delincuencial.
"La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes medidas de prevención al momento de tramitar la compra de un lote o una vivienda: visitar y revisar los documentos del inmueble, principalmente el certificado de tradición y libertad del predio, verificar el estado de los pagos correspondientes (servicios públicos, administración, impuestos), en caso de ser una constructora verificar su trayectoria y no entregar dinero por anticipado".
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por ser los presuntos responsables de falsedad en documento público.