Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   18.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Corte Constitucional no ha podido definir la demanda de despenalización del aborto

Embarazos en adolescentes
Crédito: 
Tomada de Internet
Por el momento los magistrados no llegan a un acuerdo. Conozca los motivos.

El Alto Tribunal debía iniciar hoy jueves el debate acerca de la despenalización del aborto, situación que solo es permitida en Colombia según las tres causales  estipuladas en la sentencia C-355 de 2006. Es de anotar, que el estudio en la Sala Plena, se lleva a cabo, debido a las dos demandas que fueron interpuestas ante la Corte desde el año pasado.

Sin embargo, la Sala Plena no pudo adelantar el proceso debido impedimento presentado por el magistrado Alejandro Linares Cantillo, quien sostuvo que debía estar fuera del debate teniendo en cuenta que realizó en días pasados una referencia general del caso en una entrevista.

Ante este escenario, la votación quedó 4-4, motivo por el que fue designado el conjuez, Hernando Yepez Arcila, para que sea él, quien resuelva y determine si es acepta el impedimento y para que sea el voto definitivo al respecto.

Con base a lo anterior, el debate y los términos quedan suspendidos. Es de señalar que, tras esta situación diversos colectivos de mujeres se han volcado a las calles para pronunciarse en favor de la despenalización.