Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Exclusivo. Ahora roban con fusil en el departamento del Tolima

Video. Los sujetos con pasamontañas, botas pantaneras y el armamento de largo alcance procedieron a intimidar a los trabajadores de una compraventa de café y se llevaron un millonario botín.
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Nov 2021 - 8:54 COT por Ecos del Combeima

Luego de las imágenes proyectadas en exclusiva por Econoticias de Ecos del Combeima, donde se observa a dos sujetos que llegaron en una motocicleta hasta una compraventa de café en el centro poblado de Lisboa, zona rural de Anzoátegui, la Policía departamental entregó algunos detalles del caso.

Según se puede observar en el video, los sujetos se bajaron de la motocicleta portando armas de fuego tipo fusil, con los cuales intimidaron a varias personas que estaban trabajando en el lugar.

Así las cosas, las autoridades indicaron que en el trabajo investigativo preliminar, se confirmó que estos dos delincuentes llegaron a la compraventa de café con el objetivo de robarse un dinero, producto de una comercialización del grano.

Por lo anterior, los sujetos armados obligaron a los trabajadores a tirarse al piso boca abajo, mientras buscaban el dinero que finalmente se llevaron. Según las autoridades, aún no hay certeza de cuánta plata se robaron, sin embargo, Ecos del Combeima conoció que fueron 20 millones de pesos.

Aunque la Policía departamental ha estado al frente de toda la investigación y se ha realizado el acompañamiento a las víctimas, muchos ciudadanos advierten que la presencia estatal es casi nula en esa zona del norte del Tolima. No obstante, hay que señalar que el centro poblado de Lisboa, está ubicado a una hora y media del municipio de Anzoátegui.

Por su parte, la comunidad pide acciones efectivas, toda vez que pese a la gravedad de la situación, ni si quiera se ha realizado un consejo de seguridad para determinar plenamente qué organización está detrás de este caso.

No cualquier grupo cuenta con este tipo de armamento y el manejo de situaciones de asalto como ocurrió en este caso.