Todo un misterio sigue siendo la más reciente fuga de la cárcel de Picaleña
Esta delicada situación tiene en líos administrativos y judiciales a varios guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), que prestan su servicio en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, todo producto del más reciente caso de fuga de presos.
Y es que son muy pocos los ciudadanos que en la historia de este centro penitenciario han logrado burlar los sistemas de vigilancia del complejo, teniendo en cuenta que este es considerado uno de los de más alta seguridad en todo el territorio nacional.
Por lo tanto, a esta hora continúan las investigaciones para determinar cómo logró escapar un interno identificado como Javier Andrés Cali Flórez, quien al parecer saltó las rejas que recubren la cárcel para finalmente subir a una motocicleta en la que lo esperaba otro ciudadano.
Versiones no confirmadas indican que el recluso y su cómplice salieron en la motocicleta por el sector de la Ciudadela Comfenalco y desde allí se perdió su rastro pese a que minutos después hubo un operativo por parte del INPEC y la Policía metropolitana para tratar de localizar al prófugo.
Vale la pena señalar que hasta el momento se ha guardado un total hermetismo sobre lo que fue este caso de fuga, en la que se advierte que al parecer el interno era utilizado para adelantar labores de jardinería bajo la custodia de un auxiliar, quien al parecer se descuidó y fue ahí cuando esta persona logró evadirse.