Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   30.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Desarticularon la banda delincuencial los Modelos

Crédito: 
Suministrada
Esta organización estaba dedicada al tráfico de estupefacientes en el suroriente del departamento. Dos años tardó la investigación para lograr la captura de nueve personas.

En un trabajo interinstitucional en el municipio de Purificación, en las últimas horas con personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, en apoyo con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía, el grupo de Criminalística y sobrevuelos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Modelos’.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace dos años aproximadamente, de tal forma que en desarrollo de la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por una pareja conocida como ‘Cocheiva y la Mona’.

De acuerdo con las autoridades, los antes mencionados tendrían a su servicio a seis personas más (Caleño, Pegostre, Parcelas, Jara, María y Peralta ), quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Purificación, al parecer para planear la modalidad de la comercialización de estupefacientes.

Estas actividades delictivas las desarrollaban en los barrios Modelo, Ospina Pérez, Los Cambulos, Las Villas, Villa Rene, Filandia, El Plan, Vereda Buena Vista, L Virginia y municipios aledaños.

Fue así que al iniciar un trabajo investigativo por parte de la sijin en coordinación con la Fiscalía octava especializada antinarcóticos, mediante labores de Policía Judicial permitieron ejecutar las capturas.

Según las autoridades, se realizaron un total de siete diligencias de registro y allanamiento, logrando la materialización de ocho capturas con orden judicial, una captura en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad.

Así mismo, se logró la incautación de una gran cantidad de marihuana y bazuco, así como 16 cartuchos para pistola 9 milímetros, entre otros elementos que fueron dejados a disposición de las autoridades para ser aportados como material probatorio.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava especializada antinarcóticos, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.