Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto con prisión domiciliaria fue capturado mientras caminaba armado por las calles de Rovira

Crédito: 
Suministrada
Este hombre observó la presencia policial y quiso emprender la huida, pero rápidamente fue cercado por las autoridades con la realización de un plan candado.

A través de labores de patrullaje adelantadas por integrantes de la Policía departamental en el municipio de Rovira, en las últimas horas se logró la captura de una persona conocida por su actuar delincuencial en esa población del territorio tolimense.

Según se pudo establecer, se trata de un sujeto conocido como 'Niray', quien fue observado por los cuadrantes mientras transitaba por la carrera octava entre calle sexta y séptima del barrio Santander, tal forma que las patrullas procedieron a intentar interceptarlo.

Una vez el sujeto se percató de la presencia de los uniformados, procedió emprender la huida pero no llegó muy lejos toda vez que rápidamente se organizó un plan candado que permitió capturarlo cuando al parecer pretendía refugiarse en una zona boscosa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hombre 36 años tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos para el mismo, del cual por supuesto no presentaba ningún tipo de documento que acreditara su legalidad o procedencia.

Este modo se procedió a darle captura para dejarlo disposición de la Fiscalía 18 local del municipio de Rovira, donde se le inició un nuevo proceso por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Es importante señalar que en medio de la audiencia a esta persona también se le imputó el delito de fuga de presos, toda vez que apenas tres meses atrás había sido beneficiado con una medida de prisión domiciliaria, pero al parecer salió con el objetivo de seguir delinquiendo.

Por lo anterior un juez con función de control de garantías decidió revocarle la medida domiciliaria y enviarlo nuevamente a las instalaciones de un centro penitenciario.