Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Acción operativa de la Policía permitió la detención de tres personas en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Estos ciudadanos estaban escapando en una turbo luego de atracar a una ciudadana utilizando un arma traumática.

En una rápida reacción del personal de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron capturados mediante plan candado dos hombres y aprehendido un menor de edad, luego que al parecer cometieran un caso de hurto.

Según se informó por parte de las autoridades locales, el procedimiento de captura se realizó en las calles del barrio Claret, luego que las patrullas conocieran la denuncia de una ciudadana que advertía que había sido intimidada con un arma de fuego para hurtarle su celular.

Aunque el atraco ocurrió en las calles del barrio San Pedro Alejandrino, el operativo montado por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a esa zona, permitió la ubicación de los presuntos delincuentes mientras huían en el camión a varias cuadras del lugar de los hechos.

Una vez los uniformados interceptaron la turbo se procedió a practicarle un registro personal a sus ocupantes, determinando que estaban transportando un arma traumática tipo pistola, con todas las características de un arma de fuego.

De este modo se procedió a darle captura a los dos adultos y a aprehender al adolescente, para dejarlos a disposición de las autoridades competentes donde se iniciará el procedimiento de judicialización en su contra, para definir además si son privados de la libertad.

Es importante señalar que en medio del procedimiento además de las detenciones también se logró la recuperación del celular hurtado, la incautación de otros dos equipos de telefonía móvil y inmovilización del camión.