Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Padre Fredy seguirá privado de la libertad en Picaleña

Aunque la defensa del sacerdote había apelado la medida de aseguramiento interpuesta por un juez en primera instancia, en las últimas horas otro juez ratificó la decisión.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Sep 2021 - 7:45 COT por Ecos del Combeima

Así lo dio a conocer el Juzgado Octavo Penal del Circuito de la ciudad de Ibagué, donde se confirmó la medida de aseguramiento en contra del padre José Fredy Martínez Cruz, quien actualmente se encuentra privado de la libertad en las instalaciones de la cárcel nacional de Picaleña.

Según se pudo establecer, la defensa del sacerdote que se encuentra afrontando un proceso por el delito de abuso sexual en contra de al menos tres mujeres, había solicitado que se revocara a la medida de aseguramiento intramural y se le concediera una medida de prisión domiciliaria.

Y es que el padre Fredy conocido por sus misas de sanación se encuentra privado de la libertad desde el semestre anterior, puntualmente desde el dos de junio, cuando fue ubicado por servidores del CTI de la Fiscalía, quienes tenían una orden de captura por las denuncias instauradas en contra.

Es importante señalar que el juez de conocimiento le concedió la razón al juez de garantías que otorgó la medida inicial, al considerar que podría haber continuidad de la actividad delictiva al tratarse de un concurso de conductas sexuales en el que hay varias víctimas implicadas.

En su momento, en medio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía lo señaló como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. 

No obstante, el religioso no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, en medio de la diligencia judicial que se cumplió de forma virtual.

Según la Fiscalía, las víctimas son tres mujeres que oscilaban entre los 19 y 22 años de edad, quienes habrían sido violentadas sexualmente entre los años 2007 y 2013.

El hombre de 49 años lideraba un grupo de oración y durante los momentos de unción habría habría realizado estas supuestas agresiones sexuales, aprovechando que las víctimas al parecer eran doblegadas por el hoy procesado.

Ahora entonces el proceso continuará su curso, de tal forma que la próxima audiencia será la de acusación.