Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   03.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer que participó en una millonaria estafa a un empresario tolimense fue capturada

Crédito: 
Suministrada
Servidores del CTI lograron su ubicación en Cundinamarca tras varios meses de investigación y seguimiento.

Se trata de una mujer identificada como Soleida Garavito Bustos, quien fue capturado por integrantes del CTI de la Fiscalía, luego de un arduo trabajo de investigación producto de un caso de estafa a un empresario tolimense que terminó en la quiebra tras perder un amplio porcentaje de su capital.

Según su puedo establecer, esta ciudadana fue localizada en jurisdicción de La Mesa Cundinamarca, donde permanecía refugiándose para evitar la ubicación por parte de las autoridades judiciales competentes.

Información revelada a esta redacción, indica que la mujer participó en la estafa al empresario tolimense Jhon Jairo Rojas, a quien mediante engaños terminaron hurtándole un viaje de aceite avaluado en 80 millones de pesos.

Al parecer la banda de delincuentes contactaron la empresa Delipalma del Tolima y através de engaños procedieron a hurtar la mercancía, de tal manera que el empresario lamentablemente se fue a la quiebra por el desfalco del que fue víctima.

Así las cosas, tras la captura de la mujer se procedió a presentarla ante un juez con función de control de garantías, quien finalmente decidió cobijarla con una medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza todo el proceso judicial en su contra.

Vale la pena señalar que esta mujer presenta múltiples antecedentes por estafa agravada y concierto para delinquir, pero además en el registro de las autoridades aparece que ya había purgado una condena.