Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   11.Agosto.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Personal del CTI capturó a la mamá de Sara Sofía cuando salía del Federico Lleras

Crédito: 
Suministrada
El juez del caso consideró que ella representaba un riesgo para la investigación y emitió una orden de captura en su contra. Cuando ella se enteró, intentó suicidarse.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter, indicando que la joven Carolina Galván Cuesta, indiciada de la desaparición de su hija Sara Sofía, de 23 meses de edad, había sido capturada por servidores del CTI en la ciudad de Ibagué.

"En Ibagué, #Tolima, unidades del #CTI de #Fiscalía materializaron la orden de captura para cumplimiento de medida de aseguramiento contra Carolina Galván Cuesta, presunta responsable de la desaparición forzada de su hija, una menor de 23 meses en Bogotá".

Es importante recordar que los argumentos presentados por una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carolina Galván Cuesta, quien estaría involucrada en la desaparición de su hija de 23 meses en la ciudad de Bogotá.

Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo que no fue aceptado por la mujer. Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada. 

Según se conoció, los implicados en el caso representaban un riesgo para la investigación al permanecer en la libertad, por lo cual el juez de control de garantías emitió una orden de captura en contra Carolina Galván, con el objetivo de hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra, en el centro carcelario que defina el INPEC. 

Aunque al término de la diligencia judicial la defensa de Carolina Galván interpuso recurso de apelación, este será resuelto en una segunda instancia.

Por todo lo anterior, al conocer que nuevamente iba a ser capturada, la mujer intentó suicidarse y por eso permanecía recluida en el hospital Federico Llegas Acosta de la ciudad de Ibagué.