Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿La tercera será la vencida?

Este jueves fue capturado por tercera vez el padrastro de Sara Sofía.
Imagen
Crédito
Internet
5 Ago 2021 - 17:47 COT por Ecos del Combeima

Agentes del CTI, volvieron a dar captura, al hombre considerado por la Fiscalía como el la pareja sentimental de Carolina Galván (madre de la menor) y el sindicado de estar al cuidado de la pequeña, quien para ese momento tenía apenas 23 meses de nacida.

Esta acción se efectua luego de que dos jueces lo dejaran en libertad por errores que cometió la Fiscalía en la imputación. Nilson Díaz fue capturado en Soacha, Cundinamarca, algunas horas después de que la juez 52 penal municipal con función de garantías acogiera los argumentos del ente investigador y emitiera la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La funcionaria, manifestó que existe inferencia razonable de la responsabilidad de este hombre en los hechos que rodearon la desaparición de la menor, luego de que una fiscal del grupo de trabajo de Violencia de Género le imputara al hombre el delito de desaparición forzada.

También agregó que Díaz representa un peligro para la sociedad, debido a los hechos por los que es investigado y porque existe un alto riesgo de fuga, razón que la motivó a recluirlo en una prisión.

Cabe destacar que al cierre de la diligencia, que se llevó a cabo de forma reservada, el procesado no compareció de manera virtual pese a los reiterados llamados que hizo el juez. En cuanto a Carolina Galván, esta también estuvo ausente, pero se acordó con su nueva abogada un aplazamiento para estudiar el proceso y en los próximos días solicitarán ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos, sostuvo la Fiscalía.